La mayoría de los consumidores no solo no somos conscientes de estar comprando un producto transgénico, en muchas ocasiones, sino que muchos no saben ni lo que esto significa ni los peligros puede implicar para su salud.
Algo peor aún, en mi opinión, es que los cultivos transgénicos acaban "contaminando" a los cultivos de alrededor que no lo son, con lo cual, a medida que aumenten los primeros, así desaparecerán los segundos porque se acaban convirtiendo en transgénicos. Y ¿qué pasará después, cuando no haya un solo cultivo limpio y sano sino que todos sean transgénicos y que empiecen a evidenciarse en toda la población los efectos secundarios de su consumo? Después no habrá marcha atrás, no habrá de qué lamentarse porque será demasiado tarde.
Cuando nos dicen que algún transgénico está autorizado para consumo animal pero no para consumo humano, esto no puede dejarnos indiferentes, no puede "tranquilizarnos", si nos comemos productos derivados de ese animal (carne, huevos o leche) nos estamos comiendo también los efectos de su alimentación transgénica.
Para el que no sepa lo que son los transgénicos, a grandes rasgos, productos modificados genéticamente; le dejo un enlace de la Wikipedia con la definición:
Como podéis ver, no solo es una definición sin más, y no solo afecta negativamente al que lo consume, sino también para los productores los efectos son desastrosos, pero de ello hablaremos en otra ocasión más a fondo.
Habla de ventajas e inconvenientes, pero creo que por millones de ventajas que tuvieran, con que haya un solo inconveniente para la salud humana, a mi entender, debería de estar prohibido por la OMS.
Os dejo un enlace donde se menciona un experimento llevado cabo con ratones, es ya de Octubre del año 2012; fueron alimentados durante un tiempo con maíz transgénico y los resultados, cómo no, fueron nefastos:
Lo mejor que podemos hacer para evitar que haya transgénicos es dejar de consumirlos; si no se consumen, a las empresas no les compensará venderlos. Aquí os dejo el enlace de la página de Greenpeace con la guía roja y verde de alimentos transgénicos, muy interesante. ¡Indispensable llevarla encima al ir a hacer la compra!
Así que ya sabéis, más salud y menos transgénicos!!!!!!!!!!!
Un artículo muy interesante.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada, me parece muy importante este tema.
Vamos a acabar comiendo mucha porquería como no empecemos a concienciarnos.
Lo mejor que podemos hacer es dejar de consumir este tipo de productos, a ver si así las marcas se dan cuenta.
Enhorabuena Pepa por este artículo
Seguid así con la página
Muchas gracias Bender, por tu comentario.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado el tema y sobre todo que te interese.
Ojalá que poquito a poco vayamos consiguiendo que algo tan esencial como la alimentación no ponga en peligro nuestra salud.