Etiquetas

domingo, 9 de junio de 2013

Portavelas

Al comprar un yogur, además del sabor, es súper importante tanto la composición como el envase; siempre es mejor de cristal. Por este motivo acabo acumulando un montón de tarros de cristal:

Aunque muchos los reciclo depositándolos en el contenedor correspondiente, algunos los guardo para hacer mermelada, para congelar,...Pero el otro día se me ocurrió una idea más creativa. Quería unos porta-velas y, ¿para qué gastarme el dinero si tenía en casa todo lo necesario para hacerme unos? Cogí unas servilletas de color verde y las separé en capas de una, de dos y de tres; y con una taladradora en forma de mariposa hice lo siguiente:


Luego cogí un pincel y cola vinílica a la que hay que añadir un poco de agua; es mejor tener que hacer 2 veces la mezcla y que vaya justa, que hacer una gran cantidad que luego tengamos que tirar.
Fui pegando las mariposas (de una capa de servilleta, de 2 y de 3) aleatoriamente sobre el vaso y al final pegué una capa de servilleta, también verde, cubriendo toda la superficie del cristal. Como remate en el borde superior del vaso le pegué una capa de servilleta enrollada. El resultado es el siguiente:

Y con la luz apagada y la vela que le coloqué en el interior encendida mucho mejor:




¡Espero que os guste!


3 comentarios:

  1. Simplemente, genial!!! Te quedó super bonito Pepa, que cosas más originales se pueden hacer con cosas que tenemos por casa. Viva el reciclaje!!!

    ResponderEliminar