Etiquetas

jueves, 13 de febrero de 2014

Cocina de cartón DIY (paso a paso)


Pues aquí está! después de casi un año con la idea de hacer una cocina de cartón rondándome por la cabeza y de búsquedas no muy productivas de cajas... de repente, un día, apareció en casa la SUPERCAJA! Era perfecta para hacer la cocinita!!! y venía con sorpresa, una bicicleta que se había comprado el papi de la peque, y que esperaba con muuuuchas ansias. Muchas gracias a Méndez que fue el que se curró el embalaje. Sin ti, lo que viene a continuación no sería posible!!! jejeje.

Y después de este resumen sobre la historia de la caja, ahí os dejo el paso a paso. He de deciros que es más fácil de lo que parece... si ya, en este momento, las personas que me conocéis ya se que estáis pensando, a esta mujer todo le parece súper-fácil, pero en este caso es cierto, con un poquito de maña y paciencia en una tarde tendréis vuestra propia cocinita!
Venga, manos a la obra!!! ;)

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí tenéis las fotos de los primeros pasos. Corté la base de la caja por la mitad y la encajé en lo que era la tapa.
















Ya veis, en cuatro pasos ya tenía la estructura de nuestra cocinita. Encinté todo alrededor con cinta de carrocero para fijar las partes. 
En el paso 5 no corté toda la parta de arriba para poder aprovechar un lado como mueble o nevera. A lo que me había sobrado de la base (paso 7) le corté una esquina para poder hacer el lateral y el frontal del mueble (pasos 8 y 9). Con un cutter realicé los cortes del mueble que iría debajo del fregadero y del horno.


Con el cartón que me sobró le hice una baldas a los muebles y una pequeña estantería en la parte superior derecha, se puede ver algo en la foto 12. No se ve muy bien porque la peque ya no se aguantaba más y decidió estrenar su cocina. 
A la puerta del horno le hice una ventanita y la cubrí con un trozo de bolsa de plástico transparente a modo de cristal. 
Paso siguiente, el fregadero! con un tupper redondo (quedaría más chulo un bol de metal, pero no tenía ninguno a mano).


Como veis el hueco que dejé para el mueble de debajo del fregadero no lleva puerta. Le puse unos enganches a los lados para poder ponerle una cortinilla, ¡como en las casas de antaño!
También les puse unos tiradores a las puertas del mueble-nevera de la derecha y a la puerta del horno. En mi caso, los tiradores son "de verdad", unos eran de un mueble que tenía en el baño y el del horno de una puerta de la cocina, pero en caso de que no tengais ninguno "de verdad" seguro que se pueden hacer unos tiradores muy chulos con unos tapones de botellas o unos trozos de cordón...


























Ahora viene, para mi, la parte más trabajosa. Decidí empapelarla con servilletas (blancas y moradas) y cola, así de paso la hacía más resistente. Como veis la parte empapelada con las servilletas blancas no quedó muy bien. Al mojarlas se quedaron muy transparentes... al final cuando se secó le dí una mano de pintura. 
Con las servilletas moradas ya mejor, una servilleta ya cubría todo a la perfección.
Como podéis observar en el paso 17, la vitrocerámica ya estaba casi preparada para cocinar! :)



Y ya solamente me quedaban los últimos detalles! Una ventanita con un cielo soleado, para cocinar con alegría!

El grifo del fregadero (foto 19) es un bote de jabón con difusor. Así si lo podemos llenar y echar agua en el fregadero (es una idea que de momento aún no me he atrevido a llevar a cabo por el bien de la cocinita... jeje).
Los mandos del horno los hice con unos tapones de leche. Hice unos agujeros redondos, del tamaño de los tapones, metí la parte de la rosca por detrás y antes de enroscar la tapa le puse unas gotas de pegamento. Así ahora se pueden girar, girar y girar y no se desenroscan. En la foto 21 se puede ver algo de la vitro. Está hecha con goma eva negra para la base y roja para los fogones.
Y por último la cortina! Tenía una tela blanca con flores dibujadas, bonita pero sosa, menos mal que la peque me ayudó a darle un toque de color!


Y este es el resultado!!!

La enana se lo pasa pipa, y para que vamos a mentir... la mami también! :D



El próximo proyecto será llenar la despensa con mucha comida de fieltro. De momento nos conformamos con unos huevos fritos con patatas, que, a quien no le gustan!!!



Que os ha parecido?
Os animáis???

3 comentarios:

  1. A mi me encanta!! Cuando invita a merendar!??

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo. Me voy a animar a hacerle una a mi pequeña. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. La idea muy buena,el diseño tambien muy bueno, pero la pintada le falto mas creatividad, pero es solo mi opinión tu bebé seguro está muy feliz

    ResponderEliminar